España Campeón de la Eurocopa 2012


España Campeón de la Eurocopa 2012  


ESPAÑA CAMPEÓN.- Con goles de David Silva en el minuto 13, el recien contratado por el Barcelona FC,Jordi Alba,en el minuto 39 del primer tiempo, Torres y Mata. España vence a Italia y acaricia la Eurocopa 2012 que se juega en Polonia y Ucrania.

España ha hecho un partido perfecto en el primer tiempo, mientras que Italia no descifra el buen juego de los dirigidos por Vicente del Bosque. España está haciendo historia.!!

España apeló a su experiencia y con personalidad se adjudicó la Eurocopa 2012 ante una Italia que no pudo descifrar el juego de los ibéricos que se convierten en la selección con más éxitos conseguidos en los últimos cuatro años.

España ganó a lo España, es decir con juego, llegada y efectividad, algo que venían haciéndolo desde la Euro del 2008 cuando en la final vencieron a los alemanes y que se ratificó en la final de la Copa del Mundo de Sudáfrica cuando vencieron a Holanda en tiempos de reposición.

Con el nuevo logro obtenido, España se convierte en una selección casi indomable, con una generación de jugadores que juegan casi a la perfección: Xabi Alonso, Iniesta, Xavi y Silva.

Si a ellos le sumamos la rápidez de Fábregas y el oficio de Busquets nos vemos ante una selección que recorre todo el campo de juego y que genera llegadas de peligro sin necesidad de contar con un ariete número 9. Por algo Torres permaneció fue suplente en algunos partidos.

Y es que el fútbol que practica España es de espectáculo, de mucho toque y de estocada a lo taurino, algo de los que sus rivales carecen. Italia hizo el gasto, lucho como un gran finalista pero su juego no le alcanzó para vencer a Casillas que se convierte en el portero legendario de esta selección que es muy probable mantenga esa línea de juego para el Mundial de Brasil en el 2014.

La final disputada en el estadio olímpico de Kiev, Ucrania, mostró a una España compacta, que estudió a surival y que supo llegar por los costados. Al margen del resultado, España demuestra tener un estilo de juegoenvidiable, con defensas que salen jugando el balón, un medio campo que rota para despistar la marca delrival y una delantera que busca el espacio para definir.

Así es la España del entrenador Vicente del Bosque, un equipo que conquista por segunda ocasión la Eurocopa y que en el terreno de juego derriba a cuanto rival se le cruce por el camino. Salud al bicampeón de Europa.